Experiencia exitosa en e-gobierno de los países

E-gobierno en el país de Chile

En efecto, las ATs se encuentran en constante evolución para comprender de mejor manera las preferencias de los contribuyentes al momento de diseñar sus políticas de servicios, siendo las principales, la reducción de la atención presencial de los contribuyentes, promoviendo formas de atención alternativas por plataformas virtuales, telefónicas o aplicaciones móviles, configurando un apoyo fundamental para el cumplimiento voluntario de los administrados, incrementando las opciones del autoservicio tanto como lo desee el contribuyente, buscando adoptar un enfoque unificador entre los servicios internos de la AT y el gobierno en general.

La OCDE orienta a través de sus estudios e informes, a mejorar y desarrollar la digitalización del pago del tributo por parte de las administraciones tributarias, ya que ello generará un ahorro de recursos y tiempo para las administraciones, sumado al aumento de la satisfacción de los administrados, quienes se verán beneficiados por las soluciones digitales implementadas en los diversos procedimientos tributarios que podrán realizar de manera online a través de las plataformas virtuales adaptadas al efecto, aumentando consecuentemente el cumplimiento voluntario.









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